Es una conspiración, lo sé. Tengo pruebas.
Es una conspiración de verdad, no leerás nada en ningún otro lado porque yo soy el único que la sabe, porque me doy cuenta de lo que nadie ve. Los fabricantes de Red Bull están asociados con los barman para que sus clientes beban más alcohol y así lucrarse todos un poco más. ¿Como puede ser ésto? Muy fácil, el Red Bull contiene una gran cantidad de vitamina B12, una sola lata aporta un 200% de la cantidad diaria recomendada. Como todo el mundo sabe, la vitamina B12 ayuda a bajar el ciego, ya que cuando vas con un coma etílico al hospital te inyectan una buena dosis de ésta vitamina. De tal forma pues, cuando llevas unas cuantas copas y quieres seguir bebiendo, te tomas un Red Bull y más fresco que un edelweiss. Así, tu haces más gasto en los bares, los fabricantes del toro colorado venden más producto y todo el mundo se enriquece.
Sí, suena descabellado, y sin duda lo es porque me lo he inventado yo, pero ¿no parece que hay una conexión entre los dos intereses? Obviamente no, pero si suspendemos un segundo el cerebro podríamos divisar cientos puntos de unión entr e fabricantes y barmans. Ésto ocurre con muchas conspiraciones, la falsa pista está a la orden del día, o sería un ejemplo de confusión de causa, que el borracho pueda beberse un par de copas más es una noche de juerga no es más que el efecto de la ingesta de B12.
Para rizar un poco el rizo, e investigando un rato por la red, y en la mayoría de sitios, el uso de la vitamina B12 para tratar el alcohol lo tachan poco menos que de leyenda urbana. Parecer ser que para los coma etílicos se usa una mezcla de B1 y B6 (yo no tengo ni puñetera idea de éstas cosas) y, en muchísimas páginas web se puede leer que el alcohol produce consecuencias en la absorción de B12 por el cuerpo y no al revés. Independientemente, de esto último, en algunos foros de vegetarianos comentaban que la capacidad de absorción de B12 del cuerpo es la menor de todas las vitaminas, por lo cual ese 200% será desaprovechado. Además, ésta vitamina la recomiendan para paliar la resaca, no para quitar la borrachera, y la equiparan a tomarse un zumo de tomate.
Para resumir y terminar, no es más que un ejemplo loco y tonto de como se forma una conspiración. En realidad no hay conexión posible entre el fabricante de Red Bull y los barman, y si fuera así ¿qué barmans? ¿Los de todo el mundo? ¿Todos los barman del mundo están metidos en ésta escabrosa conspiración? Que sí, que sí, que es una tontería, pero algunas conspiraciones defienden magnitudes similares sin evaluar la dificultad que conlleva mantener algo tan grande en secreto.
Ante las conspiraciones, escepticismo, esfuerzo por valorar todas las posibilidades, al menos intentar descartar las pistas falsas y algo de tiempo para aclarar causas y efectos, y así, muchas de ellas se desvanecerán en el olvido.
En conclusión, yo no digo que no existan las conspiraciones, pero sí que no todo lo que reluce es secreto.