El cursillo online para obtener el certificado básico en medicina homeopática ha causado sensación entre la comunidad escéptica. Nosotros, no hemos sido menos y también nos hemos aplicado en nuestros estudios. Ahora somos homeópatas.
Como homeópatas titulados podemos elaborar medicamentos altamente (in)eficientes para tratar todo tipo de enfermedades, y queremos terminar con el problema de la minusvalía producida por la pérdida de miembros. No importa si son brazos o piernas, el remedio funciona igual de mal bien para ambos casos.
Empezaré enunciando el principio de la homeopatía, es sencillo y fácil de comprender por cualquiera:
La ley de los similares dice que una cantidad infinitesimal de de una sustancia que provocaría en una persona sana una reacción similar a los síntomas que se quiere tratar activará la auto-curación del enfermo, suprimiendo dicha enfermedad.
Para explicar éste punto podemos poner un ejemplo por si no ha quedado claro. Si el paciente tiene insomnio y sabemos que el café quita el sueño, suministraremos una dilución 30C de café natural. Así el paciente podrá dormir mejor.
(Nota del autor: No, yo tampoco le encuentro la lógica, pero como ahora soy homeópata me haré el loco si me preguntan que como funciona o que estudios lo avala)
Sabemos que una sierra mecánica puede cortar muy eficientemente un miembro humano, además ésto puede ocurrir a distintas alturas, la muñeca, el codo, media pantorrilla, la ingle, etc. Se prepara un recipiente donde dejaremos macerando una sierra mecánica (preferiblemente usada) en agua con alcohol durante tres días. Una vez obtenido su extracto lo diluiremos hasta llegar a 8X (escala decimal). Es decir, tomaremos diez medidas de extracto puro de sierra mecánica, apartaremos una medida y la diluiremos de nuevo en otras 10 de agua pura, mezclando muy bien para que sea homogéneo , y repetiremos éste proceso otras siete veces. Mucho más allá del principio activo de la sierra mecánica.
¿Por qué 8X? Gracias a nuestra reciente titulación en homeopatía sabemos que para dolencias localizadas, en este caso solamente un miembro, se utiliza el medicamento menos diluido permitido en homeopatía.
Se suministrará a razón de tres gotas tres veces al día, el propio paciente puede reducir la dosis según observe que le va creciendo el miembro.
Contraindicaciones: Ninguna, el paciente no se tiene por qué preocupar si toma otros medicamentos o es alérgico a las sierras mecánicas. Nunca ha habido reacciones adversas a un medicamento homeopático, será como si usted estuviera tomando agua pura.
Y ahora fuera de bromas. La falta de un miembro es algo muy serio y no es de lo que nos reímos en éste artículo, solo se pretende un ejemplo completamente disparatado para dejar en evidencia la deficiente lógica con la que funciona la homeopatía. Sus principios son descabellados y anticuados además de que sus remedios son inocuos y caros. El agua destilada es mucho más barata si la compras por litros en una ferretería. No obstante, hay quien tiene los santos cojones de tratar el cáncer con homeopatía, hasta el punto que yo se, el agua lo único que quita es la sed.
Desde Terror Cuántico esperamos que os haya servido para echaros unas risas y/o informaros. ¡Y ahora nuestros diplomas!